Loader Image
Síguenos en:

La capacidad de incidencia del ser humano en el entorno natural y urbano donde vive ha alcanzado niveles que exigen la adopción de medidas eficaces de protección y conservación del medio ambiente.

Para facilitar la gestión eficaz de los residuos urbanos estos son recogidos diariamente por los camiones de la Comarca de los diferentes contenedores dispersos por las calles de la localidad.

En la localidad también disponemos de una Escombrera Municipal donde echar los materiales de obra y derribos, que esta abierta al publico. Para su uso hay que pedir la llave en las Oficinas Municipales

La recogida selectiva de envases se basa pues, en recuperar las diferentes fracciones de envases de forma separada del resto de residuos, para poderlos reciclar. Esta operación puede realizarse en Boquiñeni puesto que en las calles se facilita a la población contenedores amarillos y azules, que son recogidos semanalmente, para que podamos depositar respectivamente los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel.

Para reciclar puedes comenzar fijándote en los contenedores que te presentamos aquí abajo y los tipos de envases que debes depositar en cada uno de ellos.

  • CONTENEDOR AMARILLO: en él deberás depositar SÓLO envases de tres tipos: envases de plástico (por ejemplo botellas de refrescos, de agua mineral, de detergentes, de suavizantes, bolsas de comercios, bandejas de corcho blanco, tarrinas de yogur…), envases metálicos (latas y botes de refrescos, de cerveza, de conservas, bandejas de aluminio, …) y envases tipo brik (de leche, zumos, sopas…, y de otros alimentos como azúcar, legumbres…).
  • IGLÚ VERDE: este contenedor está destinado solo a envases de vidrio (botellas de vino, de cava, licores, etc., frascos de perfumes y tarros de vidrio para conservas, mermeladas, etc.).
  • CONTENEDOR AZUL: deposita aquí los envases de cartón bien plegados (todo tipo de cajas de cartón, como por ejemplo la de los cereales del desayuno, de galletas, de zapatos, de comidas precocinadas congeladas, bolsas de papel, etc.) y el papel de envolver, hojas, periódicos, revistas, cuadernos, etc.