Loader Image
Síguenos en:

La proximidad a Zaragoza, la situación estratégica de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, y su emplazamiento, en un cruce de caminos, hace que Boquiñeni tenga visión de futuro para fomentar el turismo como actividad economica. Además de los encantos que la localidad tiene sorprendera al visitante su entorno natural, su tranquilidad y el acogimiento de nuestros vecinos a todos los que se acercan hasta aquí para conocernos y compartir con nosotros nuestra cultura, gastronomía y costumbres.

Boquiñeni no ha tienido hasta ahora una vocación turística clara porque sus orientaciones economicas se han centrado principalmente en la rica agricultura de regadío del Valle del Ebro y en la automoción y actividades complementarias.

Dentro del sector servicios, restauración y hostelería se ha desarrollado la actividad turística

Boquiñeni cuenta con numerosos atractivos turísticos tanto desde el punto de vista natural (Galacho de los Fornazos, Camino Natural del Ebro Gr99, Río Ebro, Sotos…) como desde el punto de vista del patrimonio cultural ( Museo del Ebro, Barca Virgen del Rosario, Ermita de San Miguel…), histórico, cultural y del agua (Canal Imperial de Aragón y Embalse de La Loteta).

Por tanto existe un potencial a desarrollar debido a su excelente situación geográfica, el patrimonio y emprendedores.

Boquiñeni es un pueblo tranquilo donde se pude disfrutar de la naturaleza y de la vegetación pero también es una localidad perfectamente comunicada que permite conocer otras localidades que se encuentran proximas como Las Cinco Villas, El Moncayo, El Monasterio de Piedra…

En Boquiñeni se pueden hacer numerosas actividades; Piraguismo, Pesca y Caza, Natación, Senderismo, Paseos en bicicleta…

En la localidad hay Bares y servicio de taxi.