Loader Image
Síguenos en:

La fiestas de Boquiñeni son organizadas por la Comisión de Fiestas, presidida por el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Boquiñeni.

Las fechas de las fiestas, así como su programación, son aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Concejal de Fiestas.

San Jorge

Se celebra el 23 de Abril. La celebración de esta fiesta es reciente y por ello no es de carácter religioso sino que es un día repleto de actividades que se desarrollan según programas organizados por la Comisión de Fiestas de Boquiñeni. Tradicionalmente hay ese día vaquillas y baile o discomovil y alguna otra actividad mas para niños y mayores (concursos de ranchos, guiñote)…

Fiestas de Mayo: en Honor al Santo Cristo de la Capilla, San Gregorio y San Miguel

Las fiestas sufren variación de fechas cada año para unificar los dias de nuestros Santos Patronos: Santo Cristo de la Capilla el 24 de Mayo y San Gregorio el 25 de mayo con el fin de semana anterior o posterior. También varia su duración en función de ello, no pudiendo alterarse los dias 24 y 25 de Mayo por acuerdo unanime tomado hace muchos años, El día 26 de mayo se celebra San Miguel. Estas fiestas son las vividas con mas intensidad por los Boquiñeneros y los amigos que nos visitan, puesto que alternan el fervor religioso que se profesa a sus Santos Patrones con dias de auténtica fiesta llenos de variados actos para todo tipo de edades. En estas fiestas hay vaquillas, orquestas, juegos infantiles, hoguera,..

Coronación de Fiestas, ultimo sábado de septiembre

Es costumbre la Coronación de Las Reinas de las Fiestas y la descoronacion de las Reinas anteriores el ultimo sábado de septiembre por los miembros de la Corporación y el Juez de Paz. Las reinas se eligen para las fiestas de octubre y las de mayo del año siguiente, Tras la coronación y los discursos de reinas y autoridades tiene lugar un festival donde los niños cantan, bailan y hacen teatro tras meses de duros ensayos que realizan con la colaboración y dirección de los jovenes de la localidad, que se involucran de esta y otras formas en las actividades culturales..

Fiestas de Octubre: en Honor a la Virgen del Rosario

La fiesta en Honor a la Virgen del Rosario se celebra en Boquiñeni el primer domingo de octubre, por lo que las fiestas comienzan el jueves anterior. En estas fiestas hay vaquillas, orquestas, juegos infantiles, hoguera,.. Estas fiestas comienzan, al igual que las de mayo, con la salida de la carroza de las Reinas de las Fiestas por las calles de la localidad y el pregón de fiestas que ellas leen. Es tradicional el día de la víspera el encendido de la hoguera, amenizada por la charanga, y el reparto de pastas que ofrecen los establecimientos comerciales de Boquiñeni (tiendas, panaderías y pastelería) a sus vecinos. Los demas dias transcurren con un apretado programa de actos al que acude toda la gente de Boquiñeni y todos aquellos que nos acompañan. Estos actos, al igual que todas las fiestas de la localidad, son organizadas por la Comisión de Fiestas de Boquiñeni.

Fiestas de Boquiñeni