Loader Image
Síguenos en:

Situación Geográfica

Situación geográficaBoquiñeni en la actualidad cuenta con una población, de 1032 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de boquiñenero. Esta situado en una llanura, en el cuadrante nororiental de la Península Ibérica y dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el centro del Eje Paris-Touluse-Zaragoza. Dentro de la provincia de Zaragoza y a 44 Km de la capital de esta, Zaragoza, Boquiñeni ofrece una localización privilegiada por el desarrollo del Eje del Ebro y su estratégica situación entre dos ejes con mayor actividad: el eje de Barcelona y el eje del País Vasco.

Boquiñeni pertenece a la comarca de la Ribera Alta del Ebro, que se extiende por el corredor del Ebro desde los confines de Navarra hasta Utebo. El vinculo que une a Boquiñeni con el resto de los 17 municipios que forman esta comarca tiene su base en el aprovechamiento del agua que ha generado una cultura común a lo largo de los siglos.

Leer Más

Turismo

Boquiñeni cuenta con numerosos atractivos turísticos tanto desde el punto de vista natural (Galacho de los Fornazos, Camino Natural del Ebro Gr99, Río Ebro, Sotos…) como desde el punto de vista del patrimonio cultural ( Museo del Ebro, Barca Virgen del Rosario, Ermita de San Miguel…), histórico, cultural y del agua (Canal Imperial de Aragón y Embalse de La Loteta).

Leer Más

Historia

El patrimonio cultural integrado por los bienes y la historia

Heráldica

Conoce el Escudo de Armas y la Bandera que identifican a Boquiñeni

Fiestas

Todas las Fiestas y las Costumbres Religiosas de Boquiñeni

Servicios

Información de todos los servicios que ofrece esta localidad

Asociaciones

Las asociaciones se encargan de organizar actividades y eventos

Guía Comercial

Alojamientos, Bares, Taxis, Peluquerías, Panaderías, Talleres, …