Síguenos en:

El Punto de Información Catastral se trata de un servicio que ha sido autorizado por la Dirección General del Catastro a este Ayuntamiento, a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información catastral de su interés.

Los servicios que presta el Punto de Información Catastral ( PIC):

  1. Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  2. Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  3. Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Tratándose de datos catastrales protegidos, la normativa sobre los Puntos de Información Catastral únicamente permite el acceso a estos servicios a quien figura inscrito en el Catastro como titular catastral.

Por lo tanto, la falta de coincidencia entre el NIF de quien figure como titular catastral y el del solicitante, actúe por sí o por representación, determina que no pueda ser atendida la solicitud, siendo en estos casos precisa la intervención de la Gerencia /Sugerencia del Catastro, a la que el interesado debe desplazarse o bien dirigir un escrito describiendo la situación particular que impide el acceso a los datos catastrales protegidos y solicitando la corrección de los datos que se consideren erróneos.

Tampoco podrán atenderse en el Punto de Información Catastral las solicitudes de quienes se amparen en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo establecidos en el artículo 53 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Lugar y horarios de Atención al Público: De lunes a Viernes de 9:30 a 14:00