Síguenos en:

FITNESS Y SALUD

Los servicios de Fitness y Salud, también denominados «Wellnes» son una modalidad de práctica deportiva cada vez más demanda por la población en general. Actualmente se prestan en muchas instalaciones públicas de Europa y España, en concurrencia con el sector privado comercial y el sector de clubes sociales.

El Ayuntamiento de Boquiñeni ha decido promoverlos en los Centros Deportivos Municipales , incluyendo la siguiente oferta, que se personaliza y adapta a las necesidades y características de cada usuario:

  • • Sala de Fitness al aire libre del complejo deportivo La Martizuela, con aparatos isotónicos y cardiovasculares, zona de peso libre y estiramientos, bajo un programa siempre dirigido por monitores especializados.
  • • Actividades Dirigidas de todo tipo ( aerobic, step, espalda sana, bicicleta indoor, yoga,gimnasia rítmica, Karate ..) en la sala polivalente del Pabellón Municipal y piscinas.
  • • Fútbol y otras actividades deportivas a desarrollar en el Campo La Martizuela.

FitnessEl Ayuntamiento, dentro de su política deportiva, quiere lograr su popularización y que un número cada vez mayor de personas accedan a esta oferta, que responde a las necesidades de una población urbana desarrollada, donde la flexibilidad de horarios, la adaptación a las necesidades y objetivos personales y la posibilidad de realizar actividades variadas son requisitos para practicar ejercicio físico regularmente.

El uso de estos servicios se realiza en la modalidad de abonado. Los precios , las condiciones y normas de acceso y uso han sido aprobadas y son controladas por el Ayuntamiento . Estos precios se sitúan en la banda comercial , pues el Ayuntamiento concurre con otros agentes y empresas y además debe subvencionar otro tipo de prácticas deportivas consideradas básicas: instalaciones para el deporte en edad escolar, actividades en la piscina de verano.

SENDERISMO

En Boquiñeni hay varios Grupos de Senderismo que recorren rutas variadas por la localidad. En nuestra localidad hay infinidad de senderos de nivel básico, con poco desnivel y duración adecuada ideal para familias y gente de bajo nivel. También hay un recorrido con más desnivel de 1/2 día a día entero que requiere una forma física normal que nos conduce desde el centro del pueblo hasta el embalse de La Loteta.

Evolucionar al ritmo de los paisajes cambiantes del Río Ebro es sentir toda la emoción que invadió a fenicios, romanos, berebers y navateros al tiempo que descubrimos el rico patrimonio de Boquiñeni.

Las singularidades del Río Ebro nos permitirán sentirnos en lugares distintos con escasos minutos de diferencia.

Sorprendentes bosques de ribera permiten a martines pescadores, garzas y martinetes poblar el tramo urbano del Ebro, ofreciéndonoslas un contraste único mientras paseamos por las orillas y observamos una naturaleza tan exuberante como ignorada.

Buscador de Rutas

BICICLETA

Sin el molesto ruido de la ciudad, podrás hacer ejercicio y recorrer largas rutas hasta donde tus fuerzas aguanten. Los recorridos son sencillos, de nivel básico que discurren por caminos de tierra o asfaltados.

Boquiñeni integra la bicicleta dentro del paisaje urbano ya que los habitantes de la localidad se desplazan normalizando su uso y dándole el papel que le corresponde en el tráfico.

En Boquiñeni entendemos la bicicleta como el vehículo con el que progresar donde se apuesta, de forma clara, por los medios de transporte sostenibles.

Por cuanto, el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable contribuye a mejorar el medio ambiente, reduce la contaminación del aire y el agua, reduce los niveles de ruido, limita las emisiones que provocan el efecto invernadero y mejora la calidad de los espacios públicos en Boquiñeni es habitual ver desde los niños yendo al colegio, los mayores llevando las hortalizas en ellas o aparcadas en las puertas de los bares o tiendas.

PETANCA

En Boquiñeni cada día es mas habitual ver a gente en las instalaciones de Petanca de La Martizuela practicando el deporte de la Petanca, que tiene la ventaja de no ser cara y de poder practicarse en sus dos pistas y por cualquier persona.

Hombres o mujeres, ancianos o niños, fuertes o débiles, todo el mundo puede tirar bolas y nadie está excluido. La Petanca no conoce ni sexo, ni edad, ni procedencia ni condición social y ofrece el abanico completo de las capacidades.

En las pistas del complejo deportivo abierto y ubicado en un lugar privilegiado, junto a las piscinas municipales y al lado del río Ebro, se puede practicar como jugador ocasional, como distracción o en competición, de manera tranquila o atlética.

En Boquiñeni también hay un grupo de jugadores de petanca que la practican a cierto nivel participando en numerosas competiciones.

Campo de FútbolFUTBOL

Dentro de las instalaciones deportivas municipales de Boquiñeni, ubicadas en la Calle Miguel Fleta 30, se encuentra el Campo de Fútbol La Martizuela, que es usado habitualmente por el CF Boquiñeni.

Es un campo de reciente construcción con suelo de césped y dimensiones oficiales para practicar fútbol 11. Dispone de gradas cubiertas.